XIV Jornadas IDERA Entre Ríos: «Información Geoespacial para el Desarrollo Sostenible»

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, invitan a participar de las XIV Jornadas IDERA los días 22, 23 y 24 de mayo de 2019 a realizarse en la Ciudad de Paraná.

Dicho encuentro tendrá como principal objetivo reunir a expertos en materia de tecnologías de la información geográfica, infraestructuras de datos espaciales, geomática, cartografía, geografía, entre otras disciplinas.

En estas Jornadas se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los  beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad. Ofrecer también un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina.

Se invita a participar a Organismos gubernamentales de diferentes niveles de gobierno, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales.

El día miércoles 22 de mayo, en el marco de las XIV Jornadas se realizará el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA y los días 23 y 24 se celebraran las Jornadas, bajo el lema «Información Geoespacial para el Desarrollo Sostenible», con modalidad de ponencias y talleres.

Contará con la presencia de dos invitados internacionales:

  • Sr. Emilio López Romero, Director del Centro Nacional de Información Geográfica de España y Presidente del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España.
  • Sr. Jorge Pablo Brugnoni, Coordinador de la IDE de la República Oriental del Uruguay, en representación del Dr. Diego Pastorin, Presidente de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Lugar: Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites & Towers, Paraná, Entre Ríos.
Fecha de realización: 22, 23 y 24 de Mayo de 2019.
Horario: 8:00 a 18:30 hs.

Inscripciones y más información