Concurso público del Laboratorio Ambiental Binacional de CARU

El lunes 25 de febrero abrió el Concurso público del Laboratorio Ambiental Binacional de CARU.

Este concurso de anteproyectos, a una sola vuelta, es convocado por la Comisión Administradora del Río Uruguay, con el patrocinio conjunto de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER), y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos de Argentina (FADEA),

El Laboratorio de Control, destinado al análisis ambiental del Río Uruguay, se localizará en el área adyacente a la cabecera del Puente internacional Libertador San Martín, sobre la margen oriental del río, en la ciudad de Fray Bentos, Departamento Río Negro, Uruguay.

El cometido esencial es dar soporte a los programas de monitoreo en el Río Uruguay, realizando además las investigaciones y desarrollos de interés y otros programas que los Estados Parte acuerden.

Se trata de un laboratorio de excelencia de alta tecnología, con capacidad analítica de parámetros básicos y complejos del ecosistema acuático, que permitan determinar la calidad ambiental del ecosistema agua, sedimento y biota, para la definición de medidas de prevención, conservación y mejora de la calidad del agua del Río.

Las Bases podrán consultarse en los sitios web de SAU, CAPER y las entidades miembros de FADEA, o directamente desde la web: www.concursocaru.com

Tendrán un costo de U$S 200 (Doscientos dólares estadounidenses). El pago se realiza dirigido a SAU o CAPER, según corresponda, y la entrega es virtual.

En caso de corresponder al CAPER (concursantes de Argentina), el pago debe realizarse a través de un depósito o transferencia equivalente a u$s 200 según cotizacion de Banco Nación del dia anterior a la fecha de depósito. Los datos de la cuenta son:
TITULAR: COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ENTRE RIOS.
TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE EN PESOS
BANCO: NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A.
Nº 17412/1 SUCURSAL: 1 – CENTRO – PARANA
CBU: 3860001001000001741211
CUIT: 30-63690686-3

Posteriormente, remitir el comprobante a info@colegioarquitectos.org.ar asunto COMPRA BASES CONCURSO CARU, mediante un correo electrónico creado para esta ocasión, con el que quedará registrado.

PREMIOS:

La superficie útil interior solicitada del Laboratorio ambiental es de 1842 m2, habiéndose establecido las siguientes distinciones:

a) PRIMER PREMIO de U$S 40.000 (cuarenta mil dólares estadounidenses)

b) SEGUNDO PREMIO, dotado con U$S 20.000 (veinte mil dólares estadounidenses)

c) TERCER PREMIO, dotado con U$S 10.000 (diez mil dólares estadounidenses)

d) DOS MENCIONES, dotadas con U$S 3.500 (tres mil quinientos dólares estadounidenses) cada una

CALENDARIO DEL CONCURSO:

Apertura del concurso 25/02/2019 Cierre: 10/05/2019

Fecha límite de inscripción y compra de Bases 26/04/2019

 

VER BASES

Más info

CIRCULAR «A»

CONSULTAS Y RESPUESTAS