El CAPER firmó convenio con el IAPV

El miércoles 11 de julio nuestro Colegio suscribió un Convenio con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), con el objetivo de establecer condiciones particulares respecto a los honorarios profesionales para las tareas de proyectos, presentación de documentación, aprobación municipal y dirección de obra orientadas al Programa “Primero Tu Casa” que ha lanzado el Gobierno Provincial a través de dicho Instituto.

Participaron de la firma del acuerdo, el presidente del IAPV, C.P.N. Marcelo Casaretto, el presidente del CAPER, Arq. Francisco Taibi, el presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Mario Blacud Morales y el presidente del Colegio de M.M.O. y Técnicos, M.M.O. Flavio Lucardi.
Luego de la firma, Taibi consideró muy positivo que nuestra provincia comience a construir viviendas con recursos propios y, que además de conjuntos habitacionales, prevea operatorias para la construcción o ampliación de viviendas unifamiliares, que aportan un comportamiento armónico de la trama urbana.
Por otra parte, el presidente del CAPER destacó la responsabilidad social de los Colegios firmantes al establecer condiciones especiales de honorarios y el marco de transparencia que proporciona este accionar conjunto.