Curso de Capacitación para Peritos

El Curso de Capacitación para Peritos, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr Juan Bautista Alberdi”, se llevará a cabo los días miércoles 13 y 27 de junio de 2018 de 15:30 a 18:30, en el Salón de Actos del Superior Tribunal Judicial, Laprida 251, 2° Piso.

A cargo de las Dras. Noelia Telagorri, María Victoria Ardoy, Gabriela Sione y del Dr. Héctor Brunner, las temáticas a abordar serán: Peritos y peritajes en los procesos civiles y comerciales. El rol del perito en los procesos. Designación. Pasos previos a la presentación del dictamen. Anticipos para gastos. La presentación del informe. Requisitos formales. Trámite posterior a la presentación del peritaje. El método oral en los procesos contenciosos de conocimiento. La audiencia de vista de causa. Las notificaciones electrónicas. El consultor técnico. Sentencia. Honorarios profesionales. Ejecución de honorarios profesionales. Jurisprudencia sobre las distintas cuestiones que involucran el trabajo del perito. Requisitos para la validez y eficacia probatoria del dictamen pericial. La intervención del consultor técnico. El rol del perito médico en el proceso oral.

El Curso está destinado a quienes se encuentran inscriptos como peritos en el Poder Judicial de Entre Ríos en el Fuero Civil y Comercial y a profesionales en general (estos últimos sujetos a disponibilidad de cupo).

La inscripción se realizará a través del sistema on-line del Instituto Alberdi, al cual se puede acceder haciendo CLICK AQUÍ

Para más información: http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar