Reunión con Comisión Administradora del Río Uruguay y Sociedad de Arquitectos del Uruguay

El día martes 23 de abril autoridades del CAPER, mantuvieron una reunión en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, en Paysandú (R.

O. del Uruguay), con autoridades de dicho ente y sus pares de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, con el fin de avanzar sobre los detalles de un convenio para la realización de un concurso binacional de anteproyectos para la realización de un Laboratorio para dicha institución.

Participaron de este encuentro, por parte del CAPER, el presidente arq. Francisco Taibi, vicepresidente, arq. Arturo Batistella, la secretaria, arq. Mariana Melhem, el tesorero, arq. Fernando de la Rosa y el prosecretario, arq. Daniel Velazquez. En representación de la C.A.R.U. estuvo, el secretario técnico, arq. Marcos Di Giuseppe.En representación de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, estuvieron su presidente, arq. Álvaro López Girardi y el secretario político, arq. Walter Corbo De Luca.

En torno al balance de la reunión, el presidente del CAPER, arq. Francisco Taibi afirmó: “ha sido excelente porque significó retomar el trabajo conjunto con los arquitectos uruguayos; concursar una obra publica binacional; el desafío de elaborar Reglamento de Concurso Binacional y, como lo destacó el Arquitecto Batistella, este encuentro fue producto del trabajo de nuestro colega Marcos Di Giuseppe. Por su parte, la secretaria, arq. Mariana Melhem agregó: “uno de los objetivos tiene que ver con reforzar los lazos que nos unen a nuestro vecino más cercano para trabajar problemáticas comunes. En este sentido, la firma del convenio para la realización de este concurso, representa un hito fundamental que abre las puertas a futuros proyectos”.