Jornada de Accesibilidad Universal para ​profesionales del diseño y la construcción

Se realizará el próximo miércoles 5 de julio, en Colón, una jornada de accesibilidad que tiene como principal objetivo brindar herramientas a todas aquellas personas ligadas laboralmente al ámbito de la construcción en vistas a la inclusión plena de las personas con discapacidad. La actividad se desarrollará en el Casino de Colón entre las 17 y las 20, y está dirigida a arquitectos, ingenieros, técnicos, maestros mayores de obra, estudiantes de carreras ligadas a la construcción y público en general.

inv Discapacidad AFCIHE-completoLa jornada, denominada «Accesibilidad Universal, responsabilidad de todos», es organizada por la Municipalidad de Colón, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y tiene el auspicio de FADEA y el CAPER.

El disertante será el arquitecto Claudio Benardelli, coordinador de Accesibilidad de Conadis, quien es además especialista en Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción, investigador y docente en el Cibaut (Centro de Investigación en Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y en el Transporte) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor en la Carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad en la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires).

La jornada tiene como objetivo asesorar y compartir con los profesionales del diseño y la construcción los alcances de la Accesibilidad y del Diseño Universal, las ventajas de la aplicación de sus principios en el diseño de ciudades, espacios públicos, semipúblicos y privados, la vivienda individual y colectiva, entre otros, concientizando sobre la importancia de la igualdad de oportunidades que genera la aplicación de los criterios universales de la accesibilidad.

Es importante destacar que la Fadea (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) apoya este evento en el marco del Convenio Marco de Cooperación firmado entre dicha entidad y la Conadis. Cabe señalar, a su vez, que el horario de la actividad se eligió priorizando la agenda de los trabajadores de la construcción, apuntando a la mayor concurrencia posible.

Deja un comentario