Foto Paralelo32

Piden declarar Patrimonio Arquitectónico a la sala de Teatro “Manuel Belgrano” de Nogoyá

A través de un proyecto de ley se pide declarar “Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la Provincia de Entre Ríos” a la Sala de Teatro “Manuel Belgrano”, ubicada en el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Víctor Manuel II” de  la  ciudad de Nogoyá. El proyecto tuvo media sanción en el Senado en la sesión del 20 de septiembre.

 

La iniciativa, autoría del senador departamental Beltrán Lora (Cambiemos), propone declarar “Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la Provincia de Entre Ríos a la Sala de Teatro “Manuel Belgrano”, situada en el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Víctor Manuel II”, calle  Caseros Nº 1060 de  la  ciudad de Nogoyá”.

En su articulado dispone que “el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”, arbitre los medios para incluir a la Sala de Teatro “Manuel Belgrano” en el programa de protección del patrimonio cultural.

Además establece que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, “adopte las medidas necesarias para la promoción y difusión de su valor histórico, arquitectónico y cultural”.

Finalmente, especifica que “los gastos que demande el cumplimiento de la declaración se imputarán a las partidas presupuestarias de Rentas Generales de la Provincia”.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Deja un comentario