Ampliando Espacios

Este número del Suplemento Espacios es una edición particular, es única, porque es la última impresa. Durante 64 meses se logró plasmar en papel un proyecto de comunicación orientado a fortalecer y visibilizar la profesión de los arquitectos en la provincia, democratizar conocimientos y aportar la visión crítica desde una disciplina que tiene una influencia tan importante sobre la calidad de vida de las personas.

De la antigua revista con el mismo nombre, editada por el Colegio sólo para los matriculados y con un formato puramente técnico y profesional, se pasó, en 2010, a producir un material que llegaría no solo a los arquitectos, si no al público lector de la red de diarios del territorio provincial y así surgió este Suplemento Espacios. Producido por un equipo de arquitectos y comunicadores y abierto al aporte de los profesionales desde una mirada federal.

Pasaron por estas 64 ediciones, múltiples voces. Noticias institucionales, de las universidades, artículos sobre la transformación de las ciudades que implican diversas intervenciones estatales y privadas, movilidad urbana, contaminación visual, transformaciones de los centros cívicos  se combinaron en ESPACIOS con notas sobre diseño, interiores, paisajismo y obras de arquitectos entrerrianos que, a través de páginas coleccionables, hicieron un recorrido amplio de rincones de la provincia y de propuestas arquitectónicas diversas.  Siendo un espacio de encuentros, de difusión, de acercamiento.

Hoy tenemos el desafío de pasar ese espacio que tenía medidas y plazos al formato digital, que a su vez tiene otros infinitos horizontes.  Vamos a extrañar las portadas, las secciones, las corridas de cierre de edición, pero no extrañaremos el trabajar sostenidamente con el objetivo de lograr el mejor aporte de contenidos para la Arquitectura en la provincia.

El contenido de Espacios será volcado al formato digital, con nuevas secciones, lo que nos pone la vara mucho más alta, en una interacción directa con nuestros lectores.

Los esperamos desde el mes de Mayo en www.espaciosarq.com.ar

Equipo Espacios

Deja un comentario