Reunión con el Ministro de Planificación de la Provincia

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luís Benedetto, recibió al vicepresidente del CAPER, Ernesto De la Torre y las autoridades de la Regional ONO, Fernando De La Rosa y Francisco Taibi, a fin de mantener una reunión en la que se defina agenda de trabajo conjunto.

“La reunión fue un ordenamiento de temas que podemos abordar en conjunto en función de las competencias y capacidades que tenemos, y para lo cual coordinamos con el ministro Benedetto, generar una agenda de trabajo que permita dar continuidad al desarrollo y profundización de estos temas” explicó el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Ernesto De la Torre.  

Uno de los temas abordados fue el análisis de las políticas de suelo que establece la Ley Provincial 9008 en relación a articular la gestión hídrica con la gestión ambiental y territorial. Al respecto, señaló que “la delimitación de la línea de sirga, la línea de riesgo hídrico, permite determinar las zonas de riesgo, otorgando el dato preciso qué lugares no deben ser ocupados y demandando trabajar sobre la generación de suelo urbano apto”.

“Con respecto al suelo urbano, se han hecho urbanizaciones en el campo que evidentemente no tienen las condiciones básicas necesarias para que sea saludable, tenemos todo el componente que tiene que ver con agroquímicos, con la contaminación, y este es otro de los temas que podemos abordar en conjunto, el hábitat” indicó De La Torre.

Además, se abordó el tema del certificado de aptitud técnica de inmuebles, viviendas, hábitat y políticas de suelo.

El Gobierno se comprometió a efectuar reuniones periódicas para abordar las problemáticas concretas. El encuentro se realizó el 27 de enero.