ESPACIOS, ahora Digital

El Suplemento Espacios del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, que desde 2010 se publica abordando de manera interdisciplinaria temáticas referidas al urbanismo, a la planificación, a la construcción y al quehacer profesional de los arquitectos en todo el territorio provincial, da un paso hacia el entorno virtual, a través del sitio www.espaciosarq.com.ar

El Suplemento Espacios comenzó en 2010 con la premisa de lograr la presencia del Colegio en todo el territorio provincial, difundir la profesión y abordar contenidos vinculados a la actividad profesional pero también a las problemáticas de la actualidad, que exigen un aporte desde la disciplina y una presencia en la agenda de los medios y de la sociedad. Así fue como en simultáneo con el Tercer Congreso Hacia la Equidad Territorial que se realizó en el CAPER en julio de ese año, comenzó a pergeñarse lo que hoy es un material de difusión y consulta de muchos matriculados y público en general de Entre Ríos. Fue uno de los objetivos principales, desde un comienzo, que el tratamiento de los temas no sólo esté destinado al colega profesional, sino también a la comunidad en general.

El abordaje de todas las notas hace hincapié en la mirada federal, es por esto que las piezas se han nutrido en estos cinco años del aporte de arquitectos y profesionales vinculados de diferentes puntos de la provincia y de todas las Regionales del CAPER.

Frente a las condiciones actuales de diversificación de modos de comunicarnos, vemos la necesidad de llevar estas hojas el espacio virtual, lo que posibilitará la expansión de los contenidos a través de redes sociales, otros sitios web y sitios vinculados a la actividad. El formato digital nos permitirá acompañarte a donde estés, tanto adentro como afuera de la provincia, te permitirá compartir el contenido que te parezca relevante o interesante, guardar notas para leer después y fundamentalmente generar el ida y vuelta necesario para enriquecer las temáticas de tu interés y el de la comunidad.

El sitio tendrá una actualización periódica. La estructura, las secciones y el tratamiento de los temas continuarán siendo parte característica del nuevo sitio. Habrá noticias de actualidad, urbanismo, planificación, actividades institucionales, de formación, ofertas educativas, técnicas y nuevas tendencias, así como también espacio para colaboraciones y notas de opinión.

Vas a poder seguir leyendo ESPACIOS, pero ahora también vas a poder llevarlo a todos lados. Gracias por habernos acompañado todos estos años a través del papel. Te esperamos en el sitio.